ITJ, ¡líder climático!

ITJ, ¡líder climático!

Posted On: December 8, 2014
Posted In: , , , ,
Comments: No Responses

Soy maestra y me siento orgullosa de serlo, porque veo en cada uno de mis alumnos la oportunidad de un México mejor.

Hace unos días, 21 alumnos del Sistema Thomas Jefferson, fueron capacitados en Rio de Janeiro, Brazil, como Líderes Climáticos. Ellos son los primeros y únicos chicos en el mundo en certificarse así.

Ser un líder climático es una responsabilidad muy grande pues lleva consigo el trabajo y compromiso por dar a conocer consejos y estrategias que se pueden aplicar desde casa para ayudar a nuestro planeta. Durante este encuentro nuestros chicos tuvieron la oportunidad de entrevistar y charlar con personalidades de muy alto nivel como el mismo Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, que sin duda logró inspirar en nuestros alumnos la posibilidad de reconocernos todos como parte de la solución y abrazar con esperanza la visión de un mundo mejor.Los cambios climáticos son una realidad, es momento de hacer conciencia y poner manos a la obra por las generaciones presentes y futuras. Lograr el balance entre progreso y el respeto por la vida.

Que emoción como maestra verlos crecer en cada charla, escuchar sus preguntas, comprender sus reacciones, adivinar lo que piensan. Saber que también ríen y hacen travesuras, que saben ser amigos y ganarse el corazón de todas las personas que cruzan por su camino.